viernes, 16 de septiembre de 2016

16/09 Charlotte NC - the city

Jornada de descanso. Aún así hay que coger fuerzas..




En el desayuno vemos una pareja que está mirando un vídeo del concierto de ayer. Resulta que son italianos y están de ruta para ver conciertos también. Resulta que son de Torino y que ella tenía un honky tonk enorme y era instructora de country linedance. Y resulta que tenemos conocidos comunes, así que nos manda saludos para David. El mundo es un pañuelo...




Hoy daremos una vuelta por Charlotte (Carolina del Norte, que es un estado. Sólido, para ser más concretos). Hablando de eso, hemos visto que mucha gente aquí se llama Carol o Carolina. Sobretodo las mujeres ;-) Pone Carolina en todas partes y eso hace que nos acordemos especialmente de Carol, que no es de aquí pero sí que es mujer. ¡Y que mujer!




Freedom Park es un parquecito al sur de la ciudad. No es muy grande, apenas un pequeño lago y unas pistas para hacer deporte. Pero es muy tranquilo y te da una idea de cómo vive esta gente.




Las instalaciones están bien ideadas y bien conservadas. De cara al deporte y a disfrutar en família. De hecho todo en EEUU está orientado a la família.

En el lago hay patos.




¿Os habéis fijado que los patos parece que vayan disfrazados de perro? Es como si el pico fuera una máscara con la cara de un chucho.

Tienen una locomotora a la que no te puedes acercar, pero sí que puedes subir dentro... No termino de entender porqué...




¡Qué hambre! No sé si será el jetlag o la gula, pero necesito algo de carne trituradita y a la parrilla con un poco de queso por encima... Nos vamos al Epicentre, que es algo parecido a un centro comercial pequeñito en el centro de la ciudad donde sólo hay restaurantes y que dicen que es la zona de marcha. Como será lo demás...

Nos decidimos por RedEye Dinner, un restaurante ambientado en los años 50, después de ver los platos que llevaban a las mesas.




Amigos, os presento a la hamburguesa de hoy. Guardemos un momento de silencio por esta valiente heroína que dió su vida para que yo pudiera disfrutarla y vosotros verla. Su agradable grasa me acompañará durante mucho tiempo...




Resulta que tienen una hamburguesa llamada, como no, Carolina, que está para comersela. Y la hamburguesa también.




Justo al lado hay una farmacia. La asistencia médica aquí es privada (no todo es bueno...) y en las farmacias tienes un médico que, previo pago, te visita. No sé yo la credibilidad que tiene alguien que te receta lo que vende. Hay un mostrador para los medicamentos con receta y el resto en plan autoservicio. Esta es la estantería dedicada SOLO a ibuprofenos...




El dolor de cabeza te da al escoger la marca.

El centro de Charlotte (NC, que ya lo he dicho antes) es bonito, pero dedicado a las oficinas. Aun así, encuentras rinconcitos agradables, como un parque, una fuente o un Starbucks.







De vuelta al hotel, pasamos por otro Walmart. Dos camisetas más para casa. Bueno, me han costado $1 cada una así que...

En los supermercados se ve como es un país. Por ejemplo, mirando las variedades de Fanta que tienen.




¿Y de otras marcas? Bueno... vosotros mismos...

YouTube Video


Sí, ya se... No es la primera vez que os hablo de que existe la Fanta de piña... pero a ver quién sabe porque venden unas patatas normales y otras envueltas individalmente. Escribidlo en los comentarios y mañana os digo el porqué.




Juan Carlos


10 comentarios:

  1. Això de que el món és molt petit ho vam comprovar a Marrakeix, vam trobar una noia de Mataró a la que feia un munt d'anys que no vèiem, però no vivia a Marrakeix, sinó que estava de viatge com naltros.

    Ja veiem que us ansu preparant per tornar amb un parell de kg de més... o no, perquè els sopars són lleugers, hehe.

    Aquesta varietat de refrescos és una passada, la feina que tens per trobar el que vols, i lo de les farmàcies brutal, sobretot per la quantitat de farmàcies que hi ha, grans cadenes de farmàcies.

    Fa molts anys vam comprar a Anglaterra Nesquik de cacau, de maduixa, de plàtan i de gers, allà vam comançar a veure que els anglo-saxons són una mica... diferents a naltros amb les coses del menjar, hahaha.

    A veure com anirà el segon concert, segur que us ho passareu d'allò més bé.

    Ah!, les patates embolicades són per posar amb aigua i al microones per fer patates al vapor individuals?

    Ramon i Lluïsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En canvi, sempre m'ha sobtat que no tenen refrescs de llimona. De cap marca!

      Eliminar
    2. Refrescos de llimona no n'hem trobat ni als USA ni a Canadà ni UK ni a Grècia ni a Turquia ni a França i em sembla que. Itàlia tampoc

      Eliminar
  2. Oi tant que es petit el món. A CN també hi ha molt bones High School i Universitats de Basquet ;-) Tens raò amb lo del bec dels anecs, m'ha fet molta gràcia! Quina bona pinta que te aquesta hamburguesa! Suposu que ompliras la despensa de antiacids xxl oi? :-p Les patates amb plastic son per fer rapid rotllo micro?
    PD: Volem foto de les samarretes comprades al WallMarkt
    PD2: Records de la Judit, que diu que li feu molta enveja! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si faig foto de les samarretes, necesito un blog sencer!
      Petons per la estupenda Juju, pero que ens escrigui ella que la trobem a faltar!

      Eliminar
  3. Ja comencem amb les hamburgueses i les samarretes... ah i els animalons.
    Les patates o son per posar al micro o de les que ja venen netes per fer a la barbacoa (però sense plastic, eh?), no?

    ResponderEliminar
  4. Ja comencem amb les hamburgueses i les samarretes... ah i els animalons.
    Les patates o son per posar al micro o de les que ja venen netes per fer a la barbacoa (però sense plastic, eh?), no?

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito es Charlotte! ¿Qué marca es el coche? Es precioso!!!
    Ingrid empieza a buscar otro tipo porque JC va a reventar de tanta hamburguesa.
    Tengo chungo lo de ir allí, una merda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Dodge Challenger. Me recuerda mucho al tuyo porque es dos puertas, deportivo, rojo, adientos eléctricos, apertura de ventanilla para cerrar la puerta..

      Eliminar
  6. Ohhhhh Aquest post m'ha encantat!!! El meu somriure no pot ser més ampli.... Us estimo molt i m'encanta que us enrecordeu de mi.... Sobretot perquè estareu farts de veure el meu nom allà ja ja ja GUAPOS!!!

    Lo de l'ànec quina passad!!! He vist el gos!!! I lo de les patates suposo per la manera de cuinar-les... Que ja vindran preparades... Però no sé... JO VULL ANAR A VEURE-ho... Buaaaaa (je je je)

    ResponderEliminar