miércoles, 5 de octubre de 2016

05/10 Denver - Mataró

Las últimas horas en Denver CO las pasamos en el City Park, un enorme parque muy cuidado que incluye el zoo (al que no entramos), un par de lagos (a los que tampoco entramos) y campos de golf.




Hace fresquito, así que es muy agradable sentarse al sol a ver el paisaje. Hay poca gente, estamos casi solos. Únicamente algun corredor, otro paseando el perro y varios jugando a golf. ¿De qué deben vivir estos últimos?




Las horas pasan en actitud contemplativa. Tengo el dilema de si hablar de hoy o del viaje. De si este será el último post o lo hacemos mañana. Decidimos que este es el último. Fin del camino.




Cada rincón del parque tiene un encanto especial. Creo que esto es lo que más vale la pena de Denver...




Me dedico a perseguir bichos. No sólo los patos del parque o las ardillas de los árboles, sino también alguna mariposa que anda poniéndose las botas de flor en flor.







Al fondo, las Rocky Mountains nos recuerdan que hace dos días estábamos a bajo cero, que un poco antes estábamos viendo a Alan Jackson, un poco antes a Billy Yates...




La última comida. Repetimos en Dennys, que nos gustó bastante el solomillo...




Se termina esta nueva aventura. Gracias por estar ahí y por acompañarnos.

Recordaré a Sandra, del Wagon wheel de Wickliffe, Kentucky. Creo que alguien la puso en mi camino para decirme que hay que ser mejor persona. Intentaré devolverle la ternura que me dió dandosela a otras personas.

Recordaré a otras muchas personas anónimas que tanto nos han dado con una sonrisa, una palabra amable y ayuda desinteresada. También intentaré devolver esta ayuda a otras personas que lo necesiten.

Recordaré a algunas personas sobre las que tuve prejuicios que se transformaron en miedo, e intentaré disculparme con ellos no prejuzgando a nadie sin antes darles una oportunidad.

Recordaré a los músicos que hemos visto y que viven a base de propinas esperando que les descubra algún productor y lucharé yo también por cumplir mis sueños o al menos vivir acorde con ellos.

Recordaré la emoción por que alguien que admiras te de una púa o te invite al teatro, o la emoción de escuchar en directo las letras de mis canciones preferidas y haré caso a aquella que dice "life is good today".

Muchas otras cosas quedarán en el olvido pero sin duda marcarán como soy y como actúo, siendo el mejor souvenir que he comprado en este viaje.



Viajar es lo único que me llevaré conmigo.

On the road again
Goin' places that I've never been
Seein' things that I may never see again,
And I can't wait to get on the road again
.

Juan Carlos

6 comentarios:

  1. Quant dius "¿De qué deben vivir esros últimos?" et refereixes als jugadors de golf o als ànecs? hihihihihi.

    Els parcs d'Amèrica, seran així de grans i bonics per la gran quantitat de terreny que tenen?.

    Les teves reflexions són per tenir en compte... i sí, el viatjar i les coneixences que has fet de persones i llocs serà el que t'emportaràs... però volem que viatgeu més i ens ho expliqueu.

    Una abraçada i bona tornada

    Ramon i Lluïsa

    ResponderEliminar
  2. Benvinguts de nou a Mataró! Molt bona reflexió final, fa poc xerrant de viatges i la vida amb un conegut em va dir "La riquessa d'una persona es medeix per les experiencies viscudes mentres viatja" així que crec que deus ser una persona molt i molt rica! :-)

    ResponderEliminar
  3. Molt bonic Joan Carles.
    Sí el important és el què us emporteu dins vostre, el què heu viscut, sentit i valorar la vida.
    Us esperem amb ganes de veure-us.
    X cert, T'ESTIMO

    ResponderEliminar
  4. Uauuuu quin post més profund.... però tens raó el millor regal són les persones que ens trobem al camí i que ens ensenyen valors tant importants com els que has anomenat....

    Jo per sort.... tinc 2 amics que m'aporten moltíssim a la meva vida i als que tinc moltes ganes de veure

    Us estimo

    ResponderEliminar
  5. Gran post final, grans reflexions.
    Ens veiem dissabte.

    ResponderEliminar