domingo, 2 de octubre de 2016

01/10 Greenwood Village - Alan Jackson

Seguimos hacia el norte. La primera parada es poco importante, es solo un outlet más para hacer tiempo hasta la auténtica cita de hoy: Alan Jackson.

Cuando programamos el viaje, la idea no era venir hasta aquí, pero no hay muchas oportunidades de ver a Alan Jackson en concierto.

Cuando quisimos coger las entradas ya estaba lo mejor agotado. Por suerte lo tienen muy bien organizado y desde la página oficial del evento te dirigen a una de las webs de compra/venta de entradas. La reventa digital, vaya. Así que conseguimos dos entradas a pie de escenario a un precio razonable.

Llevamos todo el día nerviosos. Nada más y nada menos que Alan Jackson. Hemos reservado un hotel que está a un kilómetro andando aproximadamente. Así nos ahorramos el parking, que son $20. Antes de ir al hotel a dejar las maletas nos hemos acercado al lugar del concierto para comprobar que tipo de cámara dejan entrar. Nada de réflex. Y según el que esté, nada de gopros... Pues a esconderla tocan, porque algún vídeo habrá que hacer.

Dejamos a Jackson y a las maletas en el hotel y nos vamos a hacer cola. El espectáculo comienza a las 7:30 y abren las puertas a las 5:30. Nosotros llegamos a las 4 y somos los primeros de nuestro lado, porque hay otras entradas.

Finalmente abren las puertas, más tarde de lo que toca. Entramos a toda castaña los 3 (Ingrid, la gopro y yo. A mí me van a enseñar a esconder cosas...) Decidimos ir a comprar camisetas rapidito, pero resulta que no funciona la tarjeta de crédito y no llevamos metálico... Como no podamos estar en primera fila por una mierda de camiseta...

Tenemos entradas de PIT, o sea, a pie de escenario. Conseguimos un trozo de valla muy bien situado y nos disponemos a esperar... un buen rato... Este es el sitio:







La telonera es Lauren Alaina, una chica que quedó segunda en una edición de Tú sí que vales American Idol. No tiene mala voz, parece muy simpática y tiene un culo que a su lado Kim Kardashian es una culocarpeta. Esto es así.













Y llega el gran momento. Se apagan las luces, la banda se pone en sus puestos y sale Alan Jackson. Estamos temblando de emoción. Alan es, para mí, el número uno.







Se le nota cojear. Pensaba encontrarlo más mayor, la verdad. Canta muchos temas clásicos, como Drive, Chattahoochee, Gone Country, ... Aquí la lista de canciones en Spotify, por si os apetece escucharlo.

Se le ve sencillo (bebe agua de un vaso que se rellena de una garrafilla que hay sobre un taburete que se ve en la foto). Es alguien que instintivamente, cae bien. Empezamos la tanda de selfies y vídeos.







¡Joder, es Alan Jackson! No me lo puedo creer... Se acerca por donde estamos y tira una camiseta... ¡y la cojo! Por el grito pensaréis que me ha dado en los huevos con ella, pero solo era una muestra de alegría. La primera para mí... Esto empieza muy bien.


YouTube Video



Ah, pero claro... Hay gente muy envidiosa que consigue que se la dé Alan en mano, utilizando artimañas tales como enseñar un letrero que ponga "we come from Europe only to see you". No te preocupes, que si quieres guerra, la tendrás...


YouTube Video



Estamos en una nube... Canta Little Bitty y la gente enloquece. Aunque yo creo que lo mejor de toda la noche fue cuando se acercó hasta mi para darme una púa en mano. A mi. En la mano. Y sin cartelitos... El grito también es de emoción, no porque me la haya pillado al subirme la cremallera.


YouTube Video



Alan canta una de mis favoritas, "Where were you when the world stop turned", una canción que habla de qué hacías tú cuando el mundo dejó de girar el 11 de septiembre como resultado de los atentados. En blogs anteriores puse el vídeo con subtítulos en castellano, pero esta vez os pongo lo que he grabado:


YouTube Video



Absolutamente brutal. Un sueño hecho realidad. Termina el concierto y durante la última canción Alan firma algunos autógrafos... e Ingrid vuelve a ganar. Le firma en un billete de dólar.


YouTube Video



Volvemos andando al hotel con las dos camisetas de regalo, las compradas, la púa, el dólar firmado, los vídeos, la música sonando aún en nuestros oídos y muchísimas emociones.

Como siempre, hemos conocido gente simpática y amable en el concierto. Una noche que no olvidaremos.

Keep it country!!


Juan Carlos

7 comentarios:

  1. Extasi total al rebre la púa. Felicitats!!

    ResponderEliminar
  2. Extasi total al rebre la púa. Felicitats!!

    ResponderEliminar
  3. Camiseta y púa..Las ventajas de ser alto.

    ResponderEliminar
  4. Moltes recompenses en aquest concert. Els teus crits ho diuen tot.

    ResponderEliminar
  5. Encara estic rient de sentir-te cridar en els vídeos.... QUÈ GUAY!!!! Jo en moro!!! QUINA SORT!!! GUAUUUUU Això només us pot passar a vosaltres.... Moltes felicitats! M'alegra molt que hagueu viscut un dia com avui i que... T'amaguessis... No sé a on, la càmara per poder immortalitzar aquests moments i compartir.los amb nosaltres.

    GUAPOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sense paraules, ens podem imaginar com us vau sentir veient, escoltant i rebent regals de l' ALAN JACKSON.

    Ramon i Lluïsa

    ResponderEliminar